Política de derechos humanos 

OBJETIVO DE LA POLÍTICA

Trex Company, inc. ("Trex") cree en las normas fundamentales que respaldan nuestro compromiso de valorar y respetar a nuestros empleados, nuestros socios comerciales, nuestros clientes y nuestras comunidades. Hemos adoptado esta Política de derechos humanos en todas nuestras operaciones para exponer nuestros valores relacionados con las condiciones laborales y derechos humanos, así como para subrayar nuestra filosofía sobre la forma en que llevamos a cabo nuestro negocio. Trex cumple todas las leyes nacionales y tratados internacionales vigentes con respecto a derechos humanos, derechos sociales y derechos laborales, de conformidad con los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Todos los empleados son responsables de cumplir esta Política, que está disponible públicamente en nuestro sitio web y se comunica internamente a todos los empleados. La dirección recomienda a todos los empleados que entiendan esta Política y las leyes vigentes relacionadas con ella. En función de las circunstancias, el incumplimiento puede conllevar medidas disciplinarias graves que pueden incluir el cese de empleo.

Trex intenta hacer negocios con socios (clientes, proveedores y contratistas) que compartan el mismo compromiso con los derechos humanos que tenemos nosotros.

DIVERSIDAD Y DISCRIMINACIÓN

Trex es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y prohíbe la discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad, estado de veterano, embarazo, orientación sexual, identidad o expresión de género, o cualquier otro motivo prohibido por la ley vigente. Además y, en concreto, Trex reconoce las ventajas de la diversidad y la inclusión, así como la necesidad de respetar y proteger los derechos de las minorías y las mujeres. 

PROHIBICIÓN DE ACOSO Y PRÁCTICAS DISCIPLINARIAS

Trex se compromete a tratar a los empleados con respeto y dignidad y a proporcionar un lugar de trabajo sin acoso sexual u otro tipo de acoso ilegal. No toleraremos el acoso de los empleados por parte de gerentes o compañeros. También nos esforzaremos para proteger a los empleados del acoso por parte de no empleados en el lugar de trabajo. Se espera que todos los empleados de Trex traten a sus compañeros y empleados de nuestros clientes y proveedores con dignidad y respeto. No se tolerará ninguna forma de abuso psicológico, físico, sexual o verbal, intimidación ni castigo corporal.

REMUNERACIÓN Y JORNADA LABORAL

Trex exige el cumplimiento de todas las leyes de remuneración vigentes, incluidas aquellas relacionadas con el salario mínimo, jornada laboral, periodos de descanso y horas extras.  Como empresa en la que se promueve la igualdad de oportunidades de empleo, Trex se compromete a proporcionar un salario justo y equitativo a todos sus empleados.

TRABAJO INFANTIL Y FORZOSO

Trex no empleará a nadie menor de 16 años en ningún puesto. Los trabajadores menores de 18 años no realizarán trabajos peligrosos. Si los trabajadores jóvenes están sujetos a leyes de educación obligatoria, solo trabajarán fuera del horario escolar y no trabajarán durante horarios nocturnos.

Trex no permitirá ninguna práctica laboral que utilice trabajo penitenciario, esclavo, forzoso, servidumbre por deudas o por contrato de cumplimiento obligatorio en nuestras operaciones y no mantendrá ninguna otra forma de trabajo obligatorio como tráfico de personas.

SALUD, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Trex intentará proporcionar un entorno empresarial seguro para la protección de nuestros empleados, productos, materiales, equipos, sistemas e información. Trex proporcionará un entorno laboral seguro y saludable que cumpla todas las leyes vigentes relacionadas con la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Se tomarán además medidas eficaces para evitar incidentes de salud y seguridad y lesiones y/o enfermedades laborales. Nos esforzamos para realizar una mejora continua de nuestros productos y procesos para minimizar los desechos y proteger el medioambiente. También trabajamos con nuestros proveedores para reducir el impacto medioambiental en la cadena de suministro. Asimismo, Trex reconoce el derecho al agua como un derecho humano básico. 

PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DE LOS EMPLEADOS

Trex se compromete a proteger la privacidad de los datos de los empleados que mantenemos. Los datos de los empleados se utilizarán con el único objetivo de respaldar nuestras operaciones y proporcionar los beneficios de los empleados. Trex cuenta con protecciones para garantizar que los datos personales estén protegidos contra el acceso no autorizado y la revelación, lo que incluye limitar el acceso a dichos datos a exclusivamente personas con un objetivo empresarial legítimo.

LIBERTAD DE ASOCIACIÓN

Trex considera que las relaciones con sus empleados son buenas. Aunque no creemos que los empleados necesiten a un tercero que intermedie entre ellos y Trex, reconocemos que nuestros empleados tienen derecho a elegir a qué organización, si la hay, se unen.

EXPECTATIVAS PARA NUESTROS PROVEEDORES

El departamento de compras de Trex es responsable de garantizar que las compras se realicen de fuentes que trabajen con prácticas empresariales éticas y responsables. Llevamos a cabo evaluaciones de las cadenas de suministro cuando lo consideramos necesario en relación con la importancia de la compra y oportunidad comercial. Las evaluaciones incluyen revisiones en persona y visitas de las instalaciones operativas, y abarcan la calidad del proveedor, las prácticas laborales, el cumplimiento de las normativas gubernamentales y la seguridad.

ORIENTACIÓN E INFORMES PARA EMPLEADOS

Trex procura crear lugares de trabajo en los que se valoren y respeten las comunicaciones abiertas y honestas entre todos los empleados. Nos comprometemos a cumplir las leyes laborales y de empleo vigentes allá donde operemos. También nos aseguramos de que los empleados conocen esta Política mediante la formación. Cualquier empleado que tenga preguntas sobre esta Política o que desee informar confidencialmente de una potencial infracción de esta Política, debe dirigir dichas preguntas y preocupaciones a la dirección local, Recursos Humanos o el departamento Jurídico. Los empleados también pueden informar de sospechas de infracciones de la Política a través de la Línea directa de la Gerencia Corporativa de Trex (800-719-4916). No se tomará ninguna medida de represalia o venganza contra ningún empleado por plantear inquietudes de conformidad con esta Política. Trex investigará, tratará y responderá a las preocupaciones de los empleados y tomará las medidas correctivas adecuadas en respuesta a cualquier infracción. Esta Política es coherente con el Código ético y de conducta de Trex Company.